DOCUMENTACIÓN PARA OBTENER LA VISA DE RESIDENTE TEMPORAL FAMILIAR O DEPENDIENTE ECÓNOMICO.


La condición de estancia de residente temporal por unidad familiar es aplicable para extranjeros que tengan un vínculo familiar con un (a) nacional mexicano (a), un extranjero (a) residente temporal o permanente en México, o titular de visa de residente temporal o permanente mexicana. Esta condición migratoria es para estancias superiores a 180 días y no mayores a 4 años.

Este tipo de visa no cuenta con permiso para trabajar.


¡MUY IMPORTANTE! 

Recuerde que la visa no garantiza la internación a territorio nacional. La internación a México está condicionada a la aprobación de las autoridades sanitarias y migratorias en el punto de entrada, las que podrán verificar en todo momento los requisitos establecidos en las disposiciones jurídicas aplicables en el filtro de revisión migratoria.


Visa de residente temporal estudiante para realizar ESTUDIOS.



Requisitos:

I. Original y copia del pasaporte, válido y vigente.

II. Llenado del formato de solicitud adjunto al final de los requisitos.

III. Una fotografía con el rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo de 32.0 milímetros x 26 milímetros y como máximo de 39.0 milímetros x 31.0 milímetros, con fondo blanco y de frente.

IV. Original y copia del documento que acredite su legal estancia, si la persona extranjera no es nacional del país donde solicita la visa.

V. Acreditar vínculo de parentesco con mexicano (a) o con la persona extranjera  residente temporal o permanente en México, mediante los siguientes documentos: 

a) Original y copia del acta de matrimonio, constancia de concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente de conformidad con la legislación aplicable, si el solicitante es cónyuge, concubina o concubinario. 

 b) Original y copia del acta de nacimiento,  si el solicitante es hijo, siempre y cuando sea niña, niño o adolescente y no haya contraído matrimonio o se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal. 

 c) Original y copia del acta de nacimiento del nacional mexicano o del extranjero residente temporal, si el solicitante es padre o madre.

d) Original y copia de acta de nacimiento, así como del acta de matrimonio o constancia de concubinato o figura equivalente emitida por autoridad competente, si el solicitante es hijo del cónyuge, concubinario o concubina, siempre y cuando sea niña, niño o adolescente y no haya contraído matrimonio o se encuentre en estado de interdicción y esté bajo su representación legal. 

VI.  Original y copia del documento probatorio de la nacionalidad mexicana, conforme al artículo 3o. de la Ley de Nacionalidad, tarjeta de residente temporal o permanente, o de la visa de residente temporal o permanente, de la persona extranjera residente en México. 

VII. Para los supuestos de la solicitud de visa por vínculo con un (a) extranjero (a) titular de visa de residente temporal  (incluido residente temporal estudiante) o titular de visa de residente permanente, se debe acreditar la solvencia económica para la manutención  del familiar durante su estancia en el país con: 

a) Original y copia de comprobante de inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual mínimo equivalente a cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (7,010 pesos, equivalente a 432 euros), durante los últimos doce meses, o

b) Original y copia de los documentos que demuestren que cuenta con empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (7,010 pesos, equivalente a 432 euros), durante los últimos seis meses. 

VIII Pago de derechos en efectivo en la Sección Consular por la expedición de visa de conformidad con la Ley Federal de Derechos, conforme al tipo de cambio aplicable durante el mes. 36 USD

La documentación presentada en otro idioma debe estar acompañada de su traducción al español.


Al igual es necesario llenar la siguiente solicitud: http://sesion-corporativa.net/Entrevista/1-Solicitud_Consulado.pdf


¡Solicita tu cotización ahora! 


A continuación se desplegara un formulario, el cual te pedimos rellenes para poderte brindar una cotización de acuerdo a tu perfil, al igual debes de estar de acuerdo con nuestro aviso de privacidad el cual se encuentra en la pagina: http://sesion-corporativa.com/index/aviso_de_privacidad/0-79


¿Usted esta de acuerdo con nuestro aviso de privacidad?

Favor de seleccionar su respuesta, si es afirmativa, se desplegara el formulario, si es negativa regresara a la pagina de inicio.

SI            NO

Mas Información