Transportación en México
 

Aerolíneas. La capital mexicana es el principal destino de las aerolíneas internacionales, aunque muchas tienen vuelos directos a destinos turísticos como Cancún, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Los Cabos y Monterrey.

Automóvil. Para ingresar al país con un automóvil particular requerirás un Permiso Temporal de Importación; puedes obtenerlo con un documento de propiedad del vehículo, tu licencia de conducir y una cuota o depósito.

Si al manejar por carretera requieres asistencia puedes llamar al número de los Ángeles Verdes (078), quienes te proporcionarán apoyo gratuito. Ofrecen servicios de emergencia, primeros auxilios e información sobre las condiciones de la carretera.

Renta de automóviles. Las principales compañías estadounidenses de renta de automóviles –Alamo, Avis, Dollar y Hertz– operan en México.

Autobuses. Son el medio más cómodo y económico para viajar entre destinos mexicanos. La clase ejecutiva es la de menor precio; cuenta con baño a bordo, televisión y asientos reclinables. La de lujo (first class) cuenta con asientos amplios y reclinables, televisión, clima, servicio de bebidas y hasta botanas.

Puedes comprar el boleto en línea, por teléfono o en los módulos de TicketBus. Para saber cuál es el módulo más cercano a ti, visita: www.ticketbus.com.mx/wtbkd/index.jsp

Las principales compañías de autobuses son:

•ADO www.ado.com.mx/ado/index.jsp
•ADO GL (servicio de lujo) www.adogl.com.mx/es
•ETN www.etn.com.mx
•Estrella Blanca www.estrellablanca.com.mx
•Estrella de Oro www.estrelladeoro.com.mx
•Omnibus Cristóbal Colón www.mundochiapas.com/turismo/salidas.html
•Primera Plus www.primeraplus.com.mx
•Pullman de Morelos www.pullman.mx/pullman.php
•Uno www.uno.com.mx/espanol/index.htm

Trenes de pasajeros. En la actualidad, sólo un tren de pasajeros opera en el país: El Chepe. Se trata del recorrido ideal para admirar las majestuosas Barrancas del Cobre, así como los pueblitos y las ciudades que se asientan sobre las montañas. Para conocer los puntos de partida y los horarios, visita www.chepe.com.mx/english/index.html

Aeropuertos. En los aeropuertos puedes encontrar un buen tipo de cambio. Antes de viajar te recomendamos revisar la nueva regulación que restringe la cantidad de líquidos, aerosoles y geles en el equipaje de mano. Toma únicamente taxis autorizados, son más seguros. Toma en cuenta que, para viajes internacionales, deberás registrarte unas tres horas antes; para vuelos nacionales, dos.
 
Mas Información