¿Porque es importante constituir una sociedad en México?

Las sociedades extranjeras no puede tener personalidad jurídica si no son constituidas debidamente en México o registrada en cualquiera de las formas que establece la Ley de Inversión Extranjera y este hecho es importante ya que en caso de cualquier controversia no sería posible demostrar la personalidad jurídica ante un Juez y mas importante aún el artículo 32 de la Ley de Inversión Extranjera determina que los extranjeros que realicen actos de comercio habituales en México deberán inscribirse en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras.

Nuestra firma se encargara de la legal constitución de su sociedad mercantil en México, a continuación detallaremos los pasos para poder crear su compañía en México.

Si usted es extranjero, si es necesario que busque la asesoría de un abogado migratorio, ya que su empresa tendrá que cumplir con obligaciones ante el Instituto Nacional de Migracion, lo cual requiere una especial atención y conocimiento especializados. 


Tiempo estimado: 15 a 20 días hábiles, una vez que se tengamos la denominación de su empresa. 


Etapa de Inicio.

En esta etapa realizamos un análisis legal, para crear su empresa, para efecto de poder realizar una cotización de acuerdo  a lo que usted requiere, al igual brindarle una atención precisa.

Requerimos que nos apoye llenando los siguientes formularios, en un plazo de 24 horas recibirá una cotización para poder constituir su empresa en México.
 


FORMULARIOS


FORMULARIO PARA CREAR UNA EMPRESA EN MÉXICO:

(Este formulario es la idea inicial de la empresa, después de llenarlo, igualmente lo revisaremos con usted para adecuarlo a sus necesidades)

 


FORMULARIO DE ACCIONISTAS EXTRANJEROS QUE DESEAN CREAR UNA EMPRESA EN MÉXICO.

(Este formulario lo debe llenar cada uno de los accionistas que realizara la correspondiente constitución)

 


Requisitos:

1.- Pasaporte, INE o forma migratoria de cada uno de los accionistas.
2.-Todos los socios deben de contar con constancia de situación fiscal. 
3.-Comprobante de domicilio a nombre de los socios.

4.-La firma se realizará en CDMX.
5.-Contar con un comisario y adjuntar identificación. 

(inspección y vigilancia de las operaciones de la sociedad)
6.-Deben contar con un representante legal ante autoridades de gobierno:

a) Mexicano o extranjero con residencia legal.
b) Contar con R.F.C.
c) Contar con FIEL.


Correo de contacto: consultas@migralaw.com


Estos formularios deben ser llenados por parte del cliente, (cualquier duda que pudiera surgir con respecto a los espacios que debe llenar, los abogados de la firma están a disposición del cliente para resolver cualquier duda. Este documento es fundamental para la constitución de la Sociedad, ya que las actividades y porcentajes de participación de inversión extranjera son determinantes para el tratamiento que determina para el efecto la Ley

Nombre de la Sociedad.- Al momento de recibir la aprobación por parte del cliente y de conformidad con los cinco posibles nombres que nos brinden en el Formato de solicitud de Constitución de Sociedad solicitamos el permiso de la Secretaría de Economía para obtener el nombre. Este permiso depende de la disponibilidad de la Secretaría.

Elaboración de Estatutos Sociales a cargo de la firma.- Los estatutos sociales determinan la forma en que será organizada la sociedad, en el caso de sociedades mercantiles estas tienen un velo corporativo que limita la responsabilidad de los inversionistas extranjeros o nacionales. 

• Protocolización.- Es un requisito legal de forma establecido por la Ley General de Sociedades Mercantiles. Nuestra firma cuenta con acuerdos con diversos fedatarios públicos en todo el país para cumplir con esta formalidad.

Obtención del la Cédula de Identificación Fiscal en el Registro Federal de Contribuyentes.- Este es un requisito indispensable para la emisión de la facturación.


Importante: Al momento de concluir esta primera etapa la sociedad queda facultada legalmente para establecerse en México y realizar los actos de comercio inherentes a la sociedad.


¿ QUE MAS NECESITO PARA MI EMPRESA ?

-DOMICILIO FISCAL-

Para la expedición de la cédula fiscal es necesario poder contar con un domicilio fiscal, el cual puede ser el domicilio de alguno de los socios.


¿ Que otros servicios me ofrece Migralaw Abogados para el éxito de mi empresa ?


FACTURACIÓN y CONTABILIDAD ELECTRONICA.

Te ofrecemos el sistema de facturación y contabilidad electrónica 100% web mas fácil y rápido de usar, sin la necesidad de instalar ningún software y sin cargos ocultos, nosotros te ayudamos a que tu negocio sea más eficiente y competitivo.
 
Contacta con nosotros y en menos de 5 min estarás cumpliendo con las nuevas disposiciones fiscales del 2018 de la manera mas rápida y sencilla, nosotros somos tu enlace a los mejores proveedores de facturas electrónicas.

  • Sistema 100% web, no requiere instalación de software.

  • Todos los comprobantes fiscales (incluyendo Recibos de Nomina).

  • Modalidad de "pago por uso" al mejor precio timbre incluido.

  • Generación y configuración de addendas.

  • Resguardo de tus CFDI por 5 años gratis.

  • Recepción y validación de facturas.

  • Envío automatizado de facturas configurable.

  • Personalización de facturas (logo, líneas, colores y letras).

  • Fácil conexión a Sistemas Administrativos (ERP).

  • Soporte a usuarios sin costo.

  • Contabilización automática de tus facturas.

  • Integracion a La red social de relacionamiento empresarial basada en la facturación electrónica que te ayuda a integrarte con tus clientes y proveedores
     

Mas Información
Redes Sociales
contacto
Telefono: +52 55 4169 1359 Correo Electronico: consultas@migralaw.com
Migralaw Abogados
Corporativo Antara I, Piso 5. Ejercito Nacional 843-B,Colonia Granada,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11520, CDMX
Ubicacion en google Maps