Visa de residencia temporal con permiso para realizar actividades remuneradas.


Autoriza al extranjero para permanecer en el país por un tiempo mayor de 180 días a 4 años, en los cuales una vez finalizados podrán obtener su residencia permanente, cuentan con permiso para realizar actividades remuneradas sujetos a una oferta de empleo,con derecho a entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo desee y con derecho a la preservación de la unidad familiar por lo que podrán solicitar posteriormente la internación de sus familiares directos, quienes podrán residir regularmente en territorio nacional por el tiempo que dure el permiso del residente temporal: 


Tipos de visas


Residente Temporal con autorización para realizar actividades remuneradas en México para una compañía establecida en territorio nacional.

Aplicable a la persona extranjera que pretenda internarse a México como residente temporal para un periodo superior a 180 días y no mayor a 4 años, y que cuente con oficio de autorización del Instituto Nacional de Migración (INM), por oferta de empleo.
 

>>><<<


Residente Temporal con autorización para crear y administrar una empresa en México.

Aplicable a la persona extranjera que pretenda internarse a México como residente temporal para un periodo superior a 180 días y no mayor a 4 años, y que cuente con oficio de autorización del Instituto Nacional de Migración (INM), como inversionista.
 

>>><<<


Residente Temporal con autorización ser socio de una compañía en México.

Aplicable a la persona extranjera que pretenda internarse a México como residente temporal para un periodo superior a 180 días y no mayor a 4 años, y que cuente con oficio de autorización del Instituto Nacional de Migración (INM), para fungir como socio o directivo de una empresa en México.
 

>>><<<




Visa de residencia temporal sin permiso para realizar actividades remuneradas


Autoriza al extranjero para permanecer en el país por un tiempo mayor de 180 días a 4 años, en los cuales una vez finalizados podrán obtener su residencia permanente (excepto los supuestos de unidad familiar o estudiantes),con derecho a entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo desee y con derecho a la preservación de la unidad familiar por lo que podrán solicitar posteriormente la internación de sus familiares directos, quienes podrán residir regularmente en territorio nacional por el tiempo que dure el permiso del residente temporal: 


Tipos de visas


-Residente Temporal Estudiante-

Autoriza al extranjero para permanecer en el territorio nacional por el tiempo que duren los cursos, estudios, proyectos de investigación o formación que acredite que va a realizar en instituciones educativas pertenecientes al sistema educativo nacional, hasta la obtención del certificado, constancia, diploma, título o grado académico correspondiente, con derecho a entrar y salir del territorio nacional cuantas veces lo desee.

Esta visa no autoriza trabajo remunerado en México.

La condición de residente temporal estudiante es otorgada para estancias superiores a 180 días y no mayores a 1 año. 

Se renueva anualmente en tanto se continúen los estudios y se demuestre contar con solvencia económica para sufragar la estancia en México.

>>><<<


-Residente Temporal Familiar o Dependiente Económico-

La condición de estancia de residente temporal por unidad familiar es aplicable para extranjeros que tengan un vínculo familiar con un (a) nacional mexicano (a), un extranjero (a) residente temporal o permanente en México, o titular de visa de residente temporal o permanente mexicana. Esta condición migratoria es para estancias superiores a 180 días y no mayores a 4 años.

Esta visa no autoriza trabajo remunerado en México.

>>><<<


-Residente Temporal Inversionista-

Aplicable a la persona extranjera que pretenda internarse a México como residente temporal para un periodo superior a 180 días y no mayor a 4 años, por haber realizado inversiones en México. 

Esta visa no autoriza trabajo remunerado en México.

>>><<<


-Residente Temporal por adquisición de inmuebles-

Aplicable a la persona extranjera que pretenda internarse a México como residente temporal para un periodo superior a 180 días y no mayor a 4 años, por haber adquirido la propiedad de inmuebles en México. 

Esta visa no autoriza trabajo remunerado en México.

>>><<<


-Residente Temporal invitado por Institución Pública o Privada en México-

La condición de residente temporal es para estancias superiores a 180 días y no mayores a 4 años. El solicitante de la visa debe demostrar solvencia económica para sufragar sus gastos de estancia en México o la organización o institución mexicana debe demostrar contar con recursos económicos para hacerse responsable de su invitado (a), para participar en una actividad no remunerada en México.   

>>><<<



 

Mas Información
Redes Sociales
contacto
Telefono: +52 55 4169 1359 Correo Electronico: consultas@migralaw.com
Migralaw Abogados
Corporativo Antara I, Piso 5. Ejercito Nacional 843-B,Colonia Granada,
Delegación Miguel Hidalgo, CP 11520, CDMX
Ubicacion en google Maps